La arteriosclerosis, también conocida como endurecimiento de las arterias, es una complicación común de la diabetes que puede tener graves consecuencias para la salud cardiovascular.
La diabetes puede afectar negativamente la salud de los vasos sanguíneos, aumentando la acumulación de placa en las arterias. Esto puede provocar estrechamiento de las arterias y reducción del flujo sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas vasculares.
Así que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar arteriosclerosis, en comparación con aquellas que no tienen diabetes, esto se debe a varios motivos:
– Niveles elevados de azúcar en la sangre, lo que puede dañar las paredes internas de las arterias y promover la acumulación de placa.
– Las personas con diabetes a manudo tienen niveles anormales de lípidos en sangre, como triglicéridos elevados y niveles bajos de HDL (colesterol bueno). Estos cambios en los lípidos pueden aumentar el riesgo de arteriosclerosis.
– La diabetes también puede aumentar la inflamación en el cuerpo, dando paso a la formación de placas en las arterias.
– Se tiene un mayor riesgo de hipertensión arterial, lo que puede ocasionar daño en las arterias, aumentando el riesgo de arteriosclerosis
Estar bajo control constante con Cirujano Vascular, es una excelente decisión
no hay comentarios